temas del día

Nacional


Representante de ICW Chile: cifra de contagiadas con VIH es mayor que la informada por el Minsal

andrewstevensh (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La represente en Chile de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con SIDA, Marcela Silva, sostuvo que en el país no se visualiza la discriminación de la que son víctimas, porque las cifras del Minsal hablan sólo de 4 mil contagiadas con VIH, pese a que según sus datos los casos superarían los 15 mil.

De visita en Los Ángeles la referente titular del capítulo chileno de ICW Marcela Silva, sostuvo que si bien el país ha avanzado en materia de discriminación, se trata de una realidad poco visible, situación que a su juicio es difícil de revertir, mientras no se reconozca ni se hable sobre esta realidad que afecta a miles de mujeres.

La dirigenta agregó que según cifras del Ministerio de Salud que datan del 2012, existen 4 mil 726 chilenas que padecen VIH, sin embargo este número no representa la realidad, ya que según datos de la organización son más de 15 mil las mujeres que tienen SIDA.

Silva agregó que en el país la mayoría de las notificadas son dueñas de casa, profesionales y técnicos que tienen pareja estable. Esta situación dista de lo que cree la sociedad, que asocia los contagios por VIH con una vida promiscua o con el comercio sexual.

Las declaraciones de la represente en Chile de la Comunidad Internacional de Mujeres que viven con Sida se registró en el marco de una jornada destinada a la no discriminación, donde participaron representantes de la entidad Positivamente Positivo y Prodemu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados