Una querella criminal presentará la Municipalidad de Río Bueno por el incendio que destruyó el Palacio de Las Lágrimas, el pasado viernes, inmueble tasado en 380 millones de pesos y que desde el 2012 había sido declarado monumento nacional.

Lee también: Incendio destruye al monumento histórico “Palacio de las Lágrimas” en Río Bueno

El alcalde de esa comuna, Luis Reyes, confirmó que tras los antecedentes preliminares de bomberos y de la PDI, se puede prever la acción de terceras personas en el siniestro, lo que insta a hacerse parte en la investigación.

Desde el municipio se indicó que la acción legal se presentará cuando este miércoles reciban de la Fiscalía los antecedentes de la investigación, que sustentarían sus presunciones de que el incendio habría sido intencional.

Mientras la Policía de Investigaciones (PDI) perita distintos elementos, entre ellos una botella que habría contenido alcohol y que habría sido ingerido por desconocidos, lo que podría ser clave para determinar la causa del siniestro del inmueble, en el que funcionaban las oficinas de los programas sociales del municipio y el Juzgado de Policía Local.

El plan de reubicación lleva un 80% de avance, ya disponiéndose dos inmuebles para el funcionamiento de los primeros, esperándose que en un mes ya quede instalado un recinto provisorio para el ente judicial.