Nacional


Interpondrán recurso para evitar daño a tierras y agua por parte de mineras en provincia de Osorno

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la alerta de preocupación existente en las comunidades indígenas del sector costero de la provincia de Osorno, diputados de la región de Los Lagos se comprometieron a solicitar un recurso de protección para evitar que sigan arribando empresas mineras a la zona.

Lee también: Repercusión de trabajos de empresas mineras preocupa a comunidades mapuche de Osorno

El diputado Sergio Ojeda, se comprometió a prestar su apoyo para oponer resistencia a la presencia de estas compañías que a su juicio, están cometiendo un grave abuso de las tierras y las aguas.

Por su parte el parlamentari Felipe De Mussy, señaló que solicitarán un recurso de protección que permitirá visibilizar el tema y ver la posibilidad de frenar el acceso a la zona de las concesionarias mineras por un periodo de tiempo.

En relación a la factibilidad de modificar el código de aguas y minero, el diputado De Mussy dijo que todo está en manos del Ejecutivo, más aún cuando hoy cuentan con una mayoría en el Congreso.

Mencionar que en la instancia se excusaron el diputado Fidel Espinoza, además de los senadores Iván Moreira y Rabindranath Quinteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados