El intendente Rodrigo Díaz afirmó que en un plazo estimado de un año y medio podría estar despejada la faja donde se ubica la población Aurora de Chile, para que el puente Bicentenario pueda empalmar con la avenida Chacabuco en Concepción.

La complejidad de las negociaciones en el sector obligó a instalar una mesa de trabajo con autoridades, para hacerse cargo de las exigencias de los vecinos que manejan diversas expectativas en torno a su salida del lugar.

Al respecto, el intendente Rodrigo Díaz dijo esta mañana en entrevista con La Radio que la receta para hacer las cosas bien en este caso es conocida, aludiendo al éxito del proceso de erradicación de Rivera Norte y La Pera, y sostuvo que esa metodología es la que se debería repetir en Aurora de Chile.

Sobre los avances de la mesa de trabajo, Díaz apuntó a que ya se consensuó con la directiva del sector la realización de un nuevo censo para establecer con exactitud los residentes pues es sabido que hay personas que se han ido allegando a la población.

También se está trabajando en dar facilidades para que aquellas familias que deseen permanecer en el sector puedan hacerlo, y también para las que en este proceso de salida quieran emigrar a otras zonas.