temas del día

Nacional


Encuentro Zonal Sur analizó lineamientos para avanzar en temas de equidad de género

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directoras del Sernam de La Araucanía a Magallanes se reunieron en Valdivia, para avanzar en temas de género pensando en el 2015.

En el “Encuentro Zonal Sur”, que busca exponer los lineamientos del trabajo que realizará el Sernam el próximo año, además del trabajo legislativo en lo que respecta al proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la equidad de generó, fueron los temas tratados durante la jornada.

La directora del organismo en Los Ríos, Paula Cárdenas, señaló que la idea es mostrar los avances en las agendas regionales en esta materia, de manera de generar una retroalimentación entre las distintas direcciones del país.

Cárdenas, valoró la idea de aumentar la cuota de mujeres en las candidutaras para tener mayor participación en cargos importantes, señalando que los disidentes a esta medida, son los hombres que se han visto por años en estos cargos, por lo que una equiparidad es la mejor solución para aumentar la participación del género en la política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados