Michelle Bachelet ratificó que los tópicos a considerar en la agenda de prioridades del gobierno en los próximos meses serán la Economía, la Educación, la Salud, la Seguridad y el Transporte, que “son los temas claves que le importan a todos los ciudadanos” en palabras de la misma mandataria.

Sobre una Nueva Constitución la Presidenta sólo confirmó que existirá un proceso participativo, legítimo e institucional, sincerando así las prioridades para su administración.

En esta misma línea el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que le interesa iniciar un proceso para una Nueva Constitución, sin embargo recalcó que los plazos para llevar a cabo cambios en la carta magna del país se deben analizar, según el procedimiento y el proceso que se utilice.

Además el senador Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, transparentó que es importante unir esfuerzos en resolver los temas que la población está solicitando en este momento, debido a las consecuencias políticas teniendo en cuenta se vienen las elecciones municipales.

Si bien el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet señala la necesidad de una Nueva Constitución, el debate al respecto se ha ido trasladando en el tiempo. Primero se dijo que se definiría a fines de 2014, sin embargo en el reciente cónclave de la Nueva Mayoría se acordó que los cambios en materia constitucional se conversarán en el 2015.