temas del día

Nacional


Aumentan en un 49% recursos para ampliar convenio de salud en Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Futrono el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó la reprogramación y ampliación del Convenio de Salud denominado “Plan de Mejoramiento de la Red Asistencial de la Región de Los Ríos”.

Esta ampliación se traduce en un aumento de 67 mil millones de pesos, equivalente al 49,2% más respecto al monto original, para ajustar los montos de los distintos proyectos que considera este convenio.

De esta manera el convenio incluirá una inversión total de 203 mil millones de pesos, de los cuales 52 mil serán del Gobierno Regional y 151 mil millones del Ministerio de Salud.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, explicó que este reajuste va a permitir un aumento sustancial de recursos y compromete el tema salud hasta el año 2023.

El consejero de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck, manifestó que la reprogramación de los recursos del convenio, beneficia fuertemente a la zona, lamentablemente en desmedro de la provincia de Valdivia.

El incremento de los recursos a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá adelantar para el año 2016 el inicio de la etapa de ejecución de los Hospitales de La Unión y Río Bueno y, aumentar sus atenciones de baja a mediana complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados