temas del día

Nacional


Aseguran que no habrá retraso en inauguración de hospital de Puerto Montt pese a renuncia de médicos

RBB Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, aseguró que no habrá retrasos en la inauguración del nuevo Hospital regional de Puerto Montt, pese a la anunciada renuncia de los médicos del recinto.

Las declaraciones de la autoridad regional se dan en el marco de las negociaciones que actualmente la jefatura del Hospital lleva adelante con los profesionales de la salud, para evitar su alejamiento del servicio.

Abud fue claro en decir que la inuguración del nuevo edificio no presenta retrasos y no se postergará, aunque reconoció que la unidad sí presenta problemas por la excesiva afluencia de pacientes.

El médico Federico Venegas, quien es el director del Serivico de Salud Reloncaví, indicó que la práctica diaria de la atención sobrepasa lo planificado para la unidad de urgencia.

La semana próxima arribarán representantes del Ministerio de Salud desde Santiago que ayudarán al Servicio de Salud Reloncaví a destrabar el conflicto de los médicos del Hospital Regional de Puerto Montt.

En esa línea, esta tarde se desarrolla una reunión entre la jefatura del hospital regional y representantes de los médicos para encontrar puntos de acuerdos que contribuyan a solucionar la compleja situación que afecta al nuevo recinto hospitalario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados