Con 4 votos a favor, 4 en contra y una abstención, se aplazó hasta la próxima sesión del concejo municipal la decisión de modificar la normativa propuesta por la alcaldesa de Providencia.

Tras reunirse por cerca de 45 minutos, la jefa comunal Josefa Errázuriz, el concejo municipal de Providencia, los empresarios y vecinos de los barrios involucrados, se decidió aplazar la decisión, debido a que no hubo consenso para modificar la normativa que restringe horarios de locales nocturnos de la comuna.

Según esta nueva ordenanza, en las zonas mixtas, los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles, y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.

En tanto, los salones de bailes o discotecas, operarían hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 de la madrugada de sábado y festivos, según lo establecido por la Ley de Alcoholes.

Uno de los locatarios afectados manifestó su malestar tras no llegar a un acuerdo y señaló que “Hay un tema de responsabilidad que el municipio no ha asumido. Estamos de acuerdo a someternos a un plebiscito pero sin la ordenanza vigente”, indicó.

Además agregó que “Sería demasiado injusto soportar 6 u 8 meses que muera un proceso de esta naturaleza para poder someter este tema a votación. No le tenemos miedo a la votación popular de los vecinos”.

Cabe señalar que la sesión se aplazó hasta la próxima semana, donde se definirá si se cambia o no la normativa.