temas del día

Internacional


Ejército ucraniano anuncia fin de los combates en el aeropuerto de Donetsk

Alexander Khudoteply / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los combates en el aeropuerto de Donetsk, en el este separatista prorruso de Ucrania, se detuvieron tras una reunión entre el general ruso Alexandre Lentsov y el general ucraniano Volodymyr Askarov.

Uno de los dirigentes separatistas, Andrei Purguin, indicó a la AFP que las negociaciones sobre el aeropuerto seguíran su curso “entre los militares” y “continuarán el martes en Donetsk junto a la OSCE en el marco de los acuerdos de Minsk”.

Los acuerdos de Minsk del pasado mes de septiembre entre el gobierno ucraniano y los rebeldes, con participación de Rusia, permitieron instaurar un alto el fuego que a penas ha sido respetado.

El portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, indicó que era imposible dar el número de víctimas en la zona del aeropuerto a causa de los combates sin interrupción de los últimos tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados