temas del día

Nacional


La Araucanía: Más de 300 iniciativas serán financiadas con Fondos Concursables en Cultura y Deporte

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

319 iniciativas fueron beneficiadas en La Araucanía con mas de 2.600 millones de pesos de los Fondos Concursables en Cultura y Deporte FNDR 2014.

El intendente Francisco Huenchumilla, tras participar de la ceremonia de entrega de los recursos, formuló un llamado a los municipios y organizaciones territoriales y funcionales, a participar de esta iniciativa el próximo año, ya que se superará la inversión de este 2014, que superó los 2.683 millones de pesos.

En este llamado fueron 319 iniciativas las favorecidas con recursos entre más de 900 postulantes, correspondiendo a 120 instituciones privadas y 53 municipios en los Fondos Concursables de Deportes y 104 privados y 42 comunas en el área de Cultura.

En materia de cultura, los proyectos debían estar enfocados en rescatar la multiculturalidad existente en la región, además de iniciativas que promuevan la protección y desarrollo de la cultura de los pueblos originarios.

En el fondo de deporte, los proyectos debían ser presentados bajo la línea del programa Elige Vivir Sano, que promuevan un estilo de vida y alimentación saludable. Asimismo, un apoyo a deportistas en situación de discapacidad, fortaleciendo con esto, instituciones deportivas y proyectos que aporten a la recreación y proyección internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados