temas del día

Nacional


Fiscalía prohíbe identificación de denunciante de Eugenio Tuma y pone en secreto su declaración

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad, unidad especializada del Ministerio Público donde se investiga un posible delito de fraude al fisco en el cual estaría involucrado el senador Eugenio Tuma, decretó secreta la declaración de quien lo denunció y se prohibió también identificar a esta persona.

La resolución la adoptó el fiscal Luis Arroyo amparándose en el artículo 182 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que el viernes 28 de noviembre 2 fiscales y personal de unidades especializadas de la Policía de Investigaciones allanaron la oficina parlamentaria del vicepresidente del Senado, calle Aldunate 127, en el centro de Temuco.

En el lugar se incautaron 3 computadores y varios documentos, los que serán analizados por la Fiscalía de Alta Complejidad y detectives de la Brigada del Cibercrimen.

La prohibición para referirse a la declaración que involucraría a Eugenio Tuma en posibles delitos regirá por los próximos 40 días, mismo tiempo en el cual no se puede identificar a quien entregó los antecedentes en la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados