temas del día

Nacional


Vecinos de Isla Tac piden mayor entrega de agua tras corte de suministro por intoxicación masiva

Carlos Cárdenas (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delicada situación están viviendo los vecinos de la sla Tac de la comuna de Quemchi en Chiloé, luego que la autoridad sanitaria determinara cortar el subministro de agua potable debido a lo que aseguraron existiría “falta de cloración” en el proceso de tratamiento en la isla, caso que se encuentra actualmente en estudio.

Como medida paliativa, las autoridades locales determinaron la entrega racionada de agua a través de camiones aljibes de Bomberos contando con la colaboración en su traslado por parte de embarcaciones que ha dispuesto la Armada de Chile, pero que según vecinos, es completamente insuficiente para las familias que viven esta compleja situación.

Así lo señaló a Radio Bío Bío Carlos Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos de esa localidad.

Cárdenas agregó que necesitan con urgencia el abastecimiento de agua en mayores cantidades, ya que indicó que con los litros entregados no alcanza ni para un día, además pidió a las autoridades que dejen de tener reuniones y se dediquen a entregar soluciones concretas a este problema sanitario.

Recordemos que la emergencia se originó cuando cerca de 90 personas resultaron intoxicadas por tomar de esta agua, la cual dicen los propios habitantes de esta isla se encontraba contaminada, hecho que provocó el corte del suministro por parte de la autoridad sanitaria a la espera de los resultados de las muestras recolectadas en el lugar, informe cuyos resultados aún no han sido conocidos.

Carlos Cárdenas (C)

Carlos Cárdenas (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados