temas del día

Nacional


Universidad Austral solicita buenos oficios para evitar huelga de 900 funcionarios

Nora Gebauer (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Austral de Chile solicitó a la Dirección del Trabajo el inicio del proceso de buenos oficios y así concretar un acuerdo con los más de 900 funcionarios de la casa de estudios superiores que votaron a favor de la huelga legal, por diversas demandas laborales.

En conversación con La Radio, el presidente del Sindicato Número 1 de Funcionarios de la Universidad Austral, Carlos Püschel, confirmó que la Rectoría solicitó este sábado a la Dirección del Trabajo que se inicie este lunes el proceso de buenos oficios, el que se extendería hasta el viernes, con la finalidad de llegar a un acuerdo por las demandas de los trabajadores.

Si no se llegara a un acuerdo, al finalizar dicho proceso ambas partes deberían solicitar una extensión de cinco días de negociación. De no ser así, se haría efectiva la huelga legal que ya fue votada a favor por los trabajadores.

Dentro de las dos principales demandas de los funcionarios está el aumentar del 1,5% de reajuste real que ofrece la universidad al 6%, y la segunda petición relevante está el incluir nuevamente en la negociación el plan de retiro de los trabajadores que permanecía vigente y que no apareció estipulada en la propuesta entregada por la UACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados