temas del día

Internacional


15 detenidos durante nuevas manifestaciones en Ferguson

SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del viernes fueron detenidas 15 personas que se manifestaban en protesta por la liberación de un policía blanco que en agosto pasado mató a un joven negro en este suburbio de St Louis, Estados Unidos.

Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de St Louis a cerrar durante dos horas, en medio de la jornada de saldos del llamado “Black Friday”, exigiendo un boicot en memoria del joven abatido por la policía.

El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.

Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte de Michael Brown el 9 de agosto.

En Nueva York, alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones por el caso Ferguson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados