Con detención ampliada quedó un sujeto el cual es acusado de presunta violación e intento de homicidio frustrado en contra de dos hermana en Río Claro.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando dos hermanas de 12 y 23 años desaparecieron, motivando a los padres a presentar una denuncia por presunta desgracia.

El hombre identificado como Juan Espinoza Espinoza de 48 años, las llevó hasta un sitio eriazo, donde presuntamente habría violado a la menor, golpeando además de forma brutal a la hermana mayor, quien padece de discapacidad mental.

La pequeña de 12 logró escapar del lugar, llegando hasta la tenencia de Carabineros de Río Claro y denunciando el hecho. A partir de ese momento la policía junto a la familia inició una frenética búsqueda de la adolescente.

Finalmente a eso de las 6:45 horas de la mañana de este viernes, personal del GOPE logró dar con el paradero de la mujer quien se encontraba gravemente herida, siendo derivada a urgencias del Hospital de Talca.

El sujeto, quien posee amplio prontuario policial por violación y homicidio, había maniatado a la joven para posteriormente cubrir el cuerpo con ramas.

De acuerdo a lo informado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Vargas, la finalidad era provocarle la muerte y que no encontraran su cuerpo.

Por su parte el mayor de la Cuarta Comisaría, Álvaro Illanes, afirmó que por lo pronto se investiga una violación con intento de homicidio frustrado, ampliando la detención del sujeto para las próximas horas.