temas del día

Nacional


Santana (RN) califica como “populista” la “filtración” sobre aumento de sueldo de parlamentarios

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Legisladores de la región de Los Lagos se refirieron a la polémica votación por el reajuste presupuestario del sector público, que permitió un aumento en la dieta parlamentaria de más de $500 mil.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana (RN) calificó como maliciosa, malintencionada y populista la filtración de los detalles del reajuste salarial que beneficiará los parlamentarios.

Por su parte, la diputada Marisol Turres (UDI) lamentó que la ciudadanía no maneje toda la información respecto de los ingresos que también reciben otras autoridades del Estado.

En tanto, el diputado Patricio Vallespín (DC) reconoció que la discusión en torno a los ingresos de las autoridades del Estado es un tema del que hay que hacerse cargo.

Cabe recordar que la cuestionada votación permitirá el aumento del sueldo de los parlamentarios en 507 mil pesos, luego de que se aprobara sin distinción el reajuste al sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados