temas del día

Nacional


Asistentes de la educación logran reajuste salarial de 10% tras acuerdo con Corporación Municipal

ARCHIVO | JoseVergararojo | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación de Valparaíso, Sitecova, llegó a un acuerdo con la Corporación Municipal, alcanzando un reajuste de 10% en sus salarios.

Tras casi un mes de movilizaciones, durante la jornada de este viernes, el Sitecova finalmente obtuvo un reajuste salarial de 10%.

Si bien en primera instancia solicitaban un 15% de reajuste, durante la votación en asamblea el 84,5% de los socios terminó por aceptar la oferta ofrecida por la Corporación Municipal de Valparaíso.

Finalmente la oferta que los dejó satisfechos fue la del 10%, sumado un 4% de reajuste en asignaciones, según comentarios del presidente del Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación, Alonso Carvajal.

Cabe destacar que el convenio colectivo alcanzado tiene un costo total de 1.300 millones de pesos que se logra con el 6% de la subvención escolar del Estado y el 4% que aporta el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados