TV y Espectáculo


Mónica Pérez y bajo rating de 24 Horas: “Estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho”

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complicado año en materia de audiencias han vivido los canales nacionales, quienes han visto cómo el público se lo está llevando claramente sólo uno: Mega.

Tras la irrupción de Las Mil y Una Noches, la estación privada sólo ha cosechado éxitos, los que ha logrado extender desde su horario vespertino con Pitucas sin Lucas, a Ahora Noticias y Fatmagül.

Entre los afectados por este escenario, se encuentra TVN, señal pública que simplemente no logra tener una parrilla programática que satisfaga las necesidades del público, perdiendo terreno en una de sus áreas más icónicas: las noticias. Y es que el espacio de 24 Horas Central ha sido relegado al cuarto puesto ante el mal resultado de la teleserie Caleta del Sol, que a pesar de haber sido cambiada de horario, no logró convencer.

Mónica Pérez, la periodista y lectora del emblemático noticiero de las 21:00 horas, reconoce que el escenario actual es complicado, tanto así que han tenido que aprender a perder, pero aún así es optimista en el futuro.

Lee también: TVN apuesta por “El Señor de la Querencia” para subir rating nocturno

Fue en una entrevista con Publimetro, donde la profesional confesó que el escenario actual “es súper difícil, desconocido para nosotros, porque éramos líderes y estábamos acostumbrados a eso”.

“Nosotros continuamos haciendo un buen noticiario, mantenemos un buen contenido, es el mismo trabajo que hemos venido haciendo por años, sólo que ahora la gente no nos ve. Sin embargo, el canal está tomando medidas para revertir este escenario y tener una mejor parrilla programática, lo cual debería ayudarnos, ya que lo que está pasando es una situación canal”, explica Pérez.

Lee también: Director de Área Dramática de TVN deja su cargo en medio de crisis por bajo rating de teleserie

A pesar de lo anterior, saca lecciones y comenta que “las crisis sirven para algo, se generan nuevas ideas y mejores, y yo creo que vamos a salir adelante, vamos a volver a concretarnos en el público. Tenemos todas las armas con los actuales ejecutivos que poseemos, Carmen Gloria López (directora ejecutiva), Nicolás Acuña (director de programación) y Alberto Luengo, que llegó a liderar el área de prensa”.

Entre las lecciones están las de no repetir malas decisiones, como dejar ir a personajes claves dentro del funcionamiento y éxtio del canal. “Esto es producto de habernos dejado estar y de que se tomaron malas decisiones ejecutivas o por parte del directorio, como haber dejado a partir a ‘Quena’ Rencoret y su equipo del área dramática y luego haber traído gente que no dio buenos resultados”, agrega.

Producto de ello, es categórica: “Estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho, pero estoy segura de que esta situación la vamos a revertir“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados