temas del día

Nacional


Apoderados de Santa Bárbara rechazan despido de profesor tras muerte de menor durante paseo de curso

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del colegio Santa Barbara, de la comuna del mismo nombre, manifestaron su rechazo a la decisión de la dirección del establecimiento educacional de despedir a un profesor, por su eventual responsabilidad en la muerte de un menor en el marco de un paseo de curso.

Recordemos que el alumno de quinto básico participó de la actividad extraprogramática que se desarrolló el pasado 14 de noviembre, donde perdió la vida tras ahogarse en una laguna ubicada al interior de un predio forestal, hecho que motivó la desvinculación de un docente.

Al respecto Verónica Fernández vocera de los apoderados, señaló que consideran injusto el despido del profesional por parte de la dirección del colegio, ya que el caso aún es materia de investigación por parte de los tribunales para conocer su eventual responsabilidad en el hecho y porque además, el finiquito le impediría trabajar en otro establecimiento.

Junto con lo anterior, Fernández consideró necesario que el seguro escolar cubra no sólo a quienes sufren accidentes, sino también a sus familias.

Verónica Fernández, agregó finalmente que los apoderados no cesarán en su lucha por conseguir que el profesor despedido reciba su indemnización por años de servicio y sobre todo, que pueda volver a trabajar en otro establecimiento educacional, siempre y cuando la justicia determine que no tuvo responsabilidad directa en este doloroso hecho.

La Radio intentó contactarse con la dirección del establecimiento educacional, sin embargo esto no fue posible.

Lorena Cerda Vásquez

Lorena Cerda Vásquez

Lorena Cerda Vásquez

Lorena Cerda Vásquez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados