Nacional


Osorno: Aseguran que Gobierno ha actuado con lentitud en erradicación de violencia contra la mujer

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barríos, calificó como lento el accionar del Gobierno en los temas de erradicación de la violencia contra las mujeres, palabras que sostuvo previo a dar inicio a la actividad de una caminata por calle Ramírez hasta la Plaza de Armas en memoria de los casos de femicidios.

A la fecha van 56 casos de femicidios a nivel nacional, entre ellos, un caso de femicidio y cuatro intentos de femicidios frustrados provocados en Los Lagos.

La coordinadora provincial de la Junji, Tatiana Argel, quien estuvo presente como entidad educativa, indicó que desde la base educacional a los niños se les enseña a identificar actos de violencia.

En la actividad caminaron alrededor de 60 mujeres vestidas de color negro y lila, en donde cada una de ellas llevaba un cartel con diferentes mensajes de no violencia contra la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados