temas del día

Nacional


Mediante ‘cuento del tío’ sustraen pertenencias a trabajadora del hogar en Santiago

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un joven que comercializaba especies sustraídas mediante la aplicación del método del ‘cuento del tío’ en la zona oriente de la capital.

Los hechos se desarrollaron cuando una asesora del hogar fue engañada tras conversar, supuestamente, con el dueño de casa, quien le habría asegurado que su inmueble sería embargado.

En vista de ello, el sujeto le solicitó a la mujer que tomara los objetos de valor y los entregara a una persona en una estación del Metro próxima, lo cual efectuó, deshaciéndose de joyas, cámaras, celulares, entre otros.

Sólo un llamado de la esposa del jefe de hogar alertó a la trabajadora, quien dio cuenta de los hechos.

No obstante, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros ubicaron a un joven que comercializaba un iPhone en la calle y le solicitaron identificación, la cual no portaba.

Una vez en el cuartel le fueron descubiertas otros objetos de valor que no le pertenecían, lo que permitió la asociación con el atraco descrito.

El hombre implicado en el robo será pasado a control de detención la mañana del jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados