temas del día

Nacional


Inician juicio contra hermanos por agresión y presunto secuestro a hombre que les habría robado

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el juicio contra tres hermanos acusados por la fiscalía de secuestro y lesiones graves en contra de un hombre, de quien sospechaban que les había robado un motor fuera de borda, en Valdivia.

En el Tribunal de Juicio Oral lo Penal de Valdivia son enjuiciados los hermanos, todos adultos, por los hechos ocurridos en el sector de Niebla, el 22 de enero de este año.

Según la acusación de la fiscal Ximena Valenzuela, los individuos llegaron hasta la feria costumbrista de esa localidad, exigiéndole antecedentes por el robo de un motor fuera de borda que sufrió uno de los hermanos días antes.

Valenzuela señaló que el hombre incluso habría sido golpeado, amarrado de los pies y colgando de una viga, dejándolo de cabeza mientras era interrogado.

Según el abogado particular de los acusados, Felipe Herrera, aquí no habría secuestro y a lo mucho sería una detención ilegal, pero que desconocían que este hecho conllevaría la presencia de dolo.

Por el delito de secuestro, la fiscal Valenzuela pide una pena de presidio de 4 años, mientras que por la de lesiones graves una de 800 días.

Acerca del caso por el robo del motor fuera de borda, hay una querella presentada causa que investiga la fiscalía de manera desformalizada, indagación entregada a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados