temas del día

Nacional


Funcionarios de la ANEF de Bío Bío protestaron frente a la Gobernación

ARCHIVO | Inés Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parcial ha sido la segunda jornada de movilización de los empleados fiscales en la Provincia de Bío Bío, quienes realizaron una protesta frente a la Gobernación durante este mediodía en Los Ángeles.

Los dirigentes locales de la ANEF afirmaron que los denominados turnos éticos se están cumpliendo y que los profesores podrían apoyar el paro del sector público durante esta tarde.

Gabriel Inostroza, quien representa a la ANEF en Bío Bío, espera que durante esta tarde en el Senado puedan lograr sus demandas, relacionadas con un aumento en sus salarios, discusión que por Ley debe darse todos los años en esta fecha en el Congreso Nacional.

Respecto a la intención de algunos parlamentarios, como fue el caso del diputado de Bío Bío, Roberto Poblete, quienes apoyaron una moción para que el reajuste al sector público no se traspase a los congresistas, el dirigente dijo que “ellos tienen otras facultades para subirse el sueldo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados