Como “demagogia absoluta” calificó el diputado Iván Flores la iniciativa de no aumentar los sueldos de los altos cargos del país según el reajuste, asegurando que era inconstitucional.

Así lo explicó el parlamentario DC, quien añadió que la idea de no subirle los salarios a los cargos más altos del sector público “cae bien en la opinión pública”.

Además, Flores aclaró que esta iniciativa es inconstitucional, por lo que junto a su bancada proponen que por medio de una iniciativa presidencial se defina que los sueldos mayores a 4 millones y medio no tengan reajuste, para así poder aumentar en un 0,5 por ciento el reajuste a los sectores con menores ingresos.

Flores agregó que el cálculo que aseguraba la bancada estudiantil de incremento en los sueldos de los parlamentarios es un cálculo mentiroso.

Finalmente, el diputado sostuvo que es fácil lanzar “iniciativas populistas” cuando legalmente no es posible, y especificó que por ello con su bancada realizan una propuesta constitucional que sea posible llevar a cabo amparados por la ley.