temas del día

Nacional


Ejecutarán plan de contingencia para mitigar efectos de tizón tardío en cosechas de papas en Castro

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 85% de los productores de Castro estarían siendo afectados por el tizón de las papas en sus cosechas. Autoridades del agro comprometieron ayuda.

Complicados están los agricultores de Chiloé, especialmente los ubicados en las islas Chelin y Quehui, quienes en los últimos días han visto afectados sus cultivos a raíz del brote de Tizón Tardío. Un problema que en las últimas semanas y debido a las condiciones climáticas de la región, han facilitado el brote de la enfermedad.

Para palear en parte este problema, el Indap en Los Lagos ejecutará planes de contingencia para ir en ayuda de los productores afectados, así lo manifestó el director de la entidad, Enrique Santis.

Santis, junto con consignar que hasta la fecha el 85% de los productores de papas de la comuna de Castro se han visto afectados en sus cosechas, agregó que apoyarán mediante un subsidio la renovación de sus semillas para el 2015.

Las autoridades del agro seguirán monitoreando la situación que afecta a los productores del archipiélago y el efecto negativo que pueda traer para el sector del agro en esta provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados