temas del día

Nacional


Programa Barrio Sustentable finalizó con éxito en Gorbea y Temuco

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó en Temuco y Gorbea el programa “Barrio Sustentable” que impulsó el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con los respectivos municipios y juntas de vecinos.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunman, precisó que este programa consideró un modelo de carácter inclusivo, donde se involucró al municipio como gestor técnico para que trabajara en una determinada comunidad con el apoyo de las Juntas de Vecinos u organizaciones comunitarias, siempre que desearan convertirse en un Barrio Sustentable, en este caso las dos comunas mencionadas.

En cuanto a las actividades ejecutadas, en las primeras sesiones se realizó un diagnóstico ambiental de los barrios para pasar al mes de septiembre con exposiciones de deberes y derechos ambientales, uso correcto de calefactores y nuevo Plan de Descontaminación Ambiental (sólo en Temuco), cambio climático y manejo de residuos.

En los meses de octubre y noviembre, en estos mismos barrios se realizaron reuniones para abordar materias como consumo eficiente de energía y agua, taller de huertos urbanos y reutilización de residuos para finalizar con taller de buenas prácticas ambientales en el hogar, resultando beneficiadas mas de 80 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados