temas del día

Nacional


Osorno: Funcionarios de Autoridad Sanitaria piden fortalecer capacidad fiscalizadora de la entidad

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Autoridad Sanitaria en Osorno continúan demandando que se reconozca y se potencie con recursos el rol fiscalizador de la entidad, asegurando que este tema se ha visto entrampado con la aparición de otras reparticiones públicas, como la Subsecretaría de Salud Pública.

De acuerdo al director de la organización gremial que los agrupa, Ricardo Monroy, durante el último tiempo se ha visto un desmantelamiento de la salud pública, cuestión que el gremio estaría remarcando desde hace años, pero que no ha tenido respuesta.

Monroy estima que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto con tal de que la Autoridad Sanitaria tenga más recursos para hacer frente a la serie de desafíos que cada vez se le adosan, tal como sucedió con las fiscalizaciones por la Ley del Tabaco o el plan de descontaminación de la ciudad de Osorno, procesos que debieron afrontar con una planta de funcionarios que no sufrió mayores variaciones.

Durante estas últimas semanas los trabajadores de la autoridad sanitaria han desplegado carteles en las afueras de la repartición ubicada en calle Manuel Rodríguez, pugnando por el fortalecimiento del rol fiscalizador de la entidad, y asegurando que seguirán en esta tarea hasta ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados