Nacional


Funcionarios de Aduanas mantienen paralizados pasos fronterizos de Chacalluta y Chungará

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores públicos de Aduanas paralizaron sus funciones en los pasos fronterizos de Chacalluta y Chungará, provocando significativos retrasos para quienes intentan ingresar o salir del país.

Una movilización que afecta a los pasos hacia Perú y Bolivia, dejando decenas de camiones y buses en una espera indefinida para poder realizar las revisiones respectivas en dichos controles.

La medida se enmarca dentro del paro nacional convocado por la ANEF tras no llegar a un acuerdo favorable en la negociación por un reajuste salarial.

Por su parte los buses que vienen de Tacna estarían dejando pasajeros en Chacalluta, mientras que en ese lugar las personas deberían realizar un trasbordo en autobuses que los esperan al otro lado del complejo.

En el lugar se puede apreciar una gran columna de camiones y autos que deberán continuar esperando debido a la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados