Nacional


Disminuye cifra de conductores en estado de ebriedad en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja en la detección de conductores en estado de ebriedad revelan las últimas cifras del Senda de la región del Bío Bío que, desde agosto, realizó más de 3.500 controles.

Desde el 14 de agosto de este año, hasta hace una semana, el Senda realizó 3.554 controles con alcotest, en la región del Bío Bío, registrándose apenas 25 casos de conductores sorprendidos en estado de ebriedad.

Para el director regional del organismo, Byron Martínez, las cifras son positivas, aunque difíciles de comparar con las del año pasado, que obtuvo la administración anterior, ya que la periodicidad de toma de muestras es ahora mayor.

Para Martínez, lo primordial es que ahora el plan se aplica todos los fines de semana con reforzamiento durante los fines de semana largo.

En esos 3.500 controles también se detectaron 58 conductores en condiciones deficientes, esto es, menos de 0.29 gramos de alcohol por litro de sangre; otros 30 bajo la influencia del alcohol (entre 0,3 y 0.79).

El estado de ebriedad se verifica al sobrepasar los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados