Más de media hora lleva reunido el directorio nacional del Colegio de Profesores discutiendo cuáles van a ser los mecanismos de consulta respecto del protocolo de acuerdo al que se llegó con el Gobierno en relación a la agenda corta.

Mientras, entre 150 y 200 profesores disidentes se manifiestan afuera de la sede central ubicada en General Bulnes con Moneda, donde se está desarrollando la reunión.

Durante esta jornada se debiesen definir cuáles serán los mecanismos de consulta y cuando se llevaría a cabo para que las bases acepten o rechacen el último acuerdo firmado por el Colegio de Profesores.

Jaime Gajardo ha insistido en que el documento firmado con el Ministerio de Educación da respuesta a los cinco puntos de la agenda corta, sin embargo las bases han dejado claro que no se ha dado solución al tema de la deuda histórica y hay quienes han hablado de rechazar el documento, pues consideran que sólo significa un mínimo avance respecto de la propuesta de agosto pasado.

Cabe recordar que el proceso de discusión para determinar la forma en que se llevará a cabo la consulta nacional, comenzó el lunes, con la presencia de los 11 miembros del directorio del Colegio de Profesores.