temas del día

Nacional


Los Ríos: Condenado por asesinar a discapacitado permanecerá en prisión preventiva

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunal Oral de Valdivia ordenó que hombre condenado a cuatro años de libertad vigilada, por homicidio en Mehuin, espere el cúmplase de su sentencia en prisión preventiva.

El condenado por el homicidio de Fabián Ancacura Lienlaf, recibió el beneficio de la libertad vigilada por tener irreprochable conducta anterior y por haber colaborado de forma sustancial con la investigación

Cabe recordar que Fabián Ancacura, un joven con discapacidad física, murió tras recibir varios golpes de hacha en la cabeza el 8 de noviembre de 2013 en un domicilio del sector de Mehuín Alto.

Lee también: Hombre acusado de matar a discapacitado es condenado a 4 años de libertad vigilada en Los Ríos

Para el abogado querellante, Cristóbal Carvajal, el tribunal tuvo en cuenta sólo las circunstancias atenuantes y no las agravantes, como el hecho de haber agredido a una persona con incapacidad física que además estaba en estado de ebriedad sin posibilidades de defenderse. Carvajal confirmó que solicitará que el juicio sea anulado.

En tanto, Iván Ancacura valoró que el tribunal mantuviera en prisión preventiva al condenado y espera que en un posible nuevo juicio el agresor de su hermano vaya a la cárcel.

La Primera Sala del Tribunal que aplicó la sentencia de cuatro años de libertad vigilada estuvo integrada por los jueces Germán Olmedo, Gloria Sepúlveda y Alicia Faúndez. El recurso de nulidad sería presentado este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados