temas del día

Nacional


Hombre muere tras ser atropellado por camión en ruta que une Los Ángeles y Nacimiento

Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva víctima fatal cobró la denominada Ruta de la Muerte, criticada por faltas de medidas de seguridad y en proyección de convertirse en autopista entre Los Ángeles y Nacimiento. Un hombre murió tras ser atropellado por un camión en el cruce Santa Fe.

Cerca de las 10:00 de la mañana, frente a un predio agrícola, el peatón identificado como Manuel Novoa, de 66 años, fue alcanzado por un vehículo de carga.

El lugar por donde intentó cruzar no estaba señalizado, sin embargo, el cruce Santa Fe, ubicado en el kilómetro 8,5 de la Ruta Q-180, representa un peligro para cualquier persona que lo trate de atravesar.

El capitán de Carabineros, Francisco Villablanca, entregó antecedentes del accidente tras los primeros peritajes de la SIAT.

El hecho ocurre en circunstancias que las autoridades evalúan ensanchar la denominada Ruta de la Muerte, dotándola de pasarelas, cruces debidamente señalizados y cuatro pistas de circulación producto del alto flujo vehicular.

Carabineros debió alternar el tránsito en los dos sentidos de circulación, a la espera de que el cadáver fuera retirado.

Por su parte, el conductor del camión que protagonizó el accidente fue detenido por su presunta responsabilidad en este atropello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados