temas del día

Nacional


Seremi aseguró que el presupuesto de vialidad es el más grande que ha tenido la región de Los Ríos

ARCHIVO | Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, aseguró que el presupuesto para vialidad es el más grande que ha tenido la región de Los Ríos, aumentando en un 14% los fondos para construcción y mejoramiento de rutas en la región.

Alvial detalló que -tal como se había anunciado- la cartera amplió su presupuesto para este año, tanto para realizar la continuidad de obras que están en curso como para nuevas rutas que se construirán.

El seremi detalló que entre los proyectos que están considerados para continuar están el Puente Santa Elvira, el Puente Río Bueno y la culminación del viaducto Cau Cau.

A esto se suma la continuación de la Ruta Lago Ranco – Calcurrupe y las vías que se iniciarán, como la ruta Crucero – Entre Lagos, Trumao – Las Trancas y una importante cantidad de caminos básicos, donde el Jorge Alvial destaca el plan maestro de la costa.

En este contexto, el seremi se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones y gremios productivos regionales, cuyas actividades enfocadas directamente el desarrollo económico, requieren necesariamente de una mejor conectividad vial.

El encuentro fue liderado por Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes destacaron las intervenciones en caminos de tipo básico que se realizarán, en los próximos meses, en distintas comunas de la región, con una extensión total que alcanza los 77 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados