temas del día

Nacional


Detienen a tres cadetes navales por daños al Reloj de Flores de Viña del Mar

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros detuvo a tres funcionarios navales por su presunta responsabilidad en daños que nuevamente afectaron al emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar.

Cuando aún se investiga el ataque que sufrió el tradicional jardín viñamarino el sábado de la semana pasada, este fin de semana apareció dañado un foco y plantas ornamentales.

Producto de esta acción, Carabineros detuvo a tres personas que se identificaron como funcionarios de la Armada de Chile. Posteriormente, se estableció que se trataba de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, quienes se encontraban de franco, sin uniforme.

Tras el hecho, se incrementó la vigilancia y se reforzó el trabajo preventivo, que incluye un monitoreo más frecuente de las cámaras que cubren el sector de Caleta Abarca, y cuyas imágenes podrían servir de pruebas para inculpar a los sospechosos.

La Armada de Chile, a través de Comunicaciones de la Dirección de Territorio Marítimo, y Marina Mercante, señaló que no se referirían al tema.

Según trascendió, los cadetes quedaron en libertad a la espera de una citación para declarar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados