temas del día

Nacional


Seremi Educación de Los Ríos anunció la extensión de las postulaciones a Becas y Créditos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el miércoles 26 de noviembre a las 18 horas estará abierto el proceso de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior.

Durante este periodo también se abrirá un proceso extraordinario para los estudiantes que ya están cursando una carrera y que no cuentan con ayudas estudiantiles, debido a que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de los beneficios estatales a las que podían optar, o no cumplían con los requisitos para acceder a estos, entre otros motivos, explicó la Seremi de Educación Erna Guerra.

Los jóvenes podrán postular en total a 11 becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, quienes pertenezcan del primero al cuarto decil, podrán acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención. Estos jóvenes podrán postular a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Garantía Estatal.

Por otra parte, los estudiantes que quieran acceder a la Beca Vocación de Profesor Pedagogías también tendrán más tiempo para postular, ya que el plazo de inscripción se extendió hasta marzo de 2015. Esta postulación se realiza completando el formulario específico del beneficio, disponible a través dewww.becasycreditos.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados