temas del día

Nacional


Realizan en Temuco marcha por los niños prematuros

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema “Ayúdanos a Seguir Creciendo” se realizó por las calles de Temuco una marcha por los niños prematuros.

El nacimiento de un niño antes de las 37 semanas de embarazo se considera parto prematuro y se produce en el 5% de las embarazadas en Chile. Sin embargo, el grupo que tiene más riesgo de desarrollar complicaciones graves por este tipo de nacimientos, es aquél que ocurre antes de las 34 semanas (siete meses y medios). Esta situación es la que causa la mayor cantidad de muertes de recién nacidos en nuestro país y en el mundo.

Fanny Alfaro, representante de Prematuros Temuco, comentó que el objetivo de la movilización fue reflejar una realidad que para muchos es desconocida, y que necesita tener el apoyo del Estado.

Fanny Alfaro agregó que se debe legislar en torno a las licencias médicas que reciben las madres para cuidar a sus hijos prematuros, las que muchas veces no logran cubrir el tiempo necesario para atender una serie de inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados