Nacional


Muere hombre que permanecía grave tras fatal accidente en La Serena

Lautaro Carmona | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trágicas consecuencias trajo el accidente ocurrido la noche del viernes, pasadas las 21:00 horas, en la Ruta D-41, a la altura del cruce del sector de Ceres en La Serena. Ello porque falleció la persona que estaba más grave de los 11 heridos que dejó la colisión entre una camioneta y un microbús del recorrido Sol de Elqui.

El occiso Nelson Vergara Morales, de 71 años, domiciliado en la capital regional, era el conductor de la camioneta involucrada. Su acompañante, un joven de 28 años, resultó con trauma facial y cervical.

En el mismo lugar del accidente el capitán de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, había señalado que “los más perjudicados fueron los 2 adultos que iban en la camioneta, principalmente el conductor, que fue trasladado de gravedad”.

De acuerdo a las pericias desarrolladas por Carabineros en el sitio del suceso, el conductor de la camioneta, al efectuar una maniobra de viraje a la izquierda para incorporarse a una vía diferente, obstruyó la normal circulación del microbús, cuyo chofer realizó una maniobra evasiva hacia la izquierda y frenando, sin logra evitar colisionar contra el móvil menor.

Esto se relaciona con lo que dijeron testigos de la lamentable situación a diario El Día, en el lugar del accidente. De hecho, el capitán de Carabineros, Rony Saldías, oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo, manifestó que el fallecido no se habría percatado de la cercanía del bus.

De todas maneras, en el procedimiento quedó en calidad de detenido el chofer de la máquina Sol de Elqui, de 33 años, domiciliado en Coquimbo. El fiscal de turno, Juan Pablo Torrejón, le tomó declaración a él y a testigos. Finalmente, el funcionario del Ministerio Público determinó la libertad del conductor del bus, pero a la espera de citación de la Fiscalía.

Dentro de la lista de heridos figuran 5 menores de edad, de entre 4 y 10 años. Respecto al más pequeño de estos niños, el examen arrojó una contusión facial leve. De todas maneras, ninguno de estos infantes tiene heridas que sean de gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados