Nacional


Canciller Muñoz anuncia que chilenos ya no necesitan visa para ingresar a Canadá

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz anunció este sábado que los chilenos que viajen a Canadá, ya no necesitan visa para entrar a ese país.

El titular de Relaciones Exteriores recalcó que este acuerdo ya comenzó a regir desde este fin de semana.

Al respecto, especificó que con este tratado los chilenos no requieren hacer ningún trámite previo para ingresar a Canadá, sino que sólo tienen que portar su pasaporte para entrar a la nación norteamericana.

Según el ministro, nuestro país es el primero de América Latina al cual Canadá le otorga este beneficio, recalcando que “esto revela el excelente estado de las relaciones entre Chile y Canadá”.

Además, el ministerio dijo en un comunicado que “como Canadá se encuentra elaborando una autorización electrónica de viaje para países que gozan de exención de visa de ingreso, denominada eTA (Electronic Travel Authorization), los chilenos que viajen a ese país deberán cumplir con ese requisito cuando el sistema entre en vigencia, lo que se prevé para el próximo año”.

“El costo será de 7 dólares canadienses, y regirá por un plazo máximo de 5 años. Además, por esta vía se podrán tramitar permisos de trabajo y de estudio”, señalaron.

Por su parte, el Gobierno canadiense por medio de un comunicado ratificó el anuncio, agregando que “los visitantes chilenos ahora pueden quedarse en Canadá hasta por seis meses sin requerir visa”.

En ese sentido, se acotó que “los ciudadanos chilenos que quieran trabajar o estudiar en Canadá aún necesitarán solicitar los permisos correspondientes, pero ésto puede hacerse fácilmente por internet”.

Las autoridades de ese país añadieron que “una reciente revisión a la política de visa determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios. Entre éstos se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales”.

Cabe destacar que de acuerdo a la nación norteamericana, 10.500 chilenos solicitaron visa para ir a Canadá en 2013, mientras que 31.000 canadienses viajaron a Chile en el mismo período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados