temas del día

Nacional


Bienes Nacionales entregará de 119 hectáreas para la construcción de viviendas sociales en Iquique

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ministros de Vivienda y Bienes Nacionales, Paulina Saball y Víctor Osorio, anunciaron este viernes en Iquique, la destinación de 119 hectáreas de terreno fiscal en el litoral costero, para construcción de viviendas sociales, medida que posibilitará la implementación de soluciones habitacionales para unas 23 mil personas.

El anuncio fue formulado durante la sesión de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, realizada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

La superficie de 119 hectáreas, en la que se proyecta la construcción de unas 5.800 viviendas, está ubicada en los Altos de Playa Blanca, a 13 kilómetros al sur del sector centro de la ciudad de Iquique, por la Ruta A-1 (ruta costera), en un área comprendida entre la ciudad y el aeropuerto.
De este terreno, 33 hectáreas serán utilizadas para la implementación y desarrollo de viviendas sociales y soluciones habitacionales para los damnificados del terremoto de abril pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados