temas del día

Nacional


Alrededor 80 jefas de hogar recibieron capacitación por el municipio de Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 80 mujeres jefas de hogar recibieron su certificación tras participar en los cursos de Alfabetización Digital Básica e Intermedia y Primeros Auxilios impartido por el Municipio de Osorno, en forma gratuita.

La instancia buscaba entregar herramientas y conocimientos para fortalecer e impulsar el desarrollo de estas mujeres, que también son parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que ejecuta la municipalidad.

Una de las participantes, María Llaima, afirmó que este espacio les permite perfeccionarse en computación de forma totalmente gratuita, y que ahora tiene más opciones de acceder a un mejor empleo y así, darle mejores oportunidades a su familia.

La entrega de certificación a las mujeres jefas de hogar estuvo a cargo del alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Por otra parte, los cursos fueron impartidos por la Universidad Santo Tomás, CFT Iprosec, y las bibliotecas municipales de Francke y población Schilling; en tanto, el Curso de Primeros Auxilios estuvo a cargo del Instituto Profesional AIEP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados