Nacional


Alrededor 80 jefas de hogar recibieron capacitación por el municipio de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 80 mujeres jefas de hogar recibieron su certificación tras participar en los cursos de Alfabetización Digital Básica e Intermedia y Primeros Auxilios impartido por el Municipio de Osorno, en forma gratuita.

La instancia buscaba entregar herramientas y conocimientos para fortalecer e impulsar el desarrollo de estas mujeres, que también son parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que ejecuta la municipalidad.

Una de las participantes, María Llaima, afirmó que este espacio les permite perfeccionarse en computación de forma totalmente gratuita, y que ahora tiene más opciones de acceder a un mejor empleo y así, darle mejores oportunidades a su familia.

La entrega de certificación a las mujeres jefas de hogar estuvo a cargo del alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Por otra parte, los cursos fueron impartidos por la Universidad Santo Tomás, CFT Iprosec, y las bibliotecas municipales de Francke y población Schilling; en tanto, el Curso de Primeros Auxilios estuvo a cargo del Instituto Profesional AIEP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados