temas del día

Nacional


Dirigentes de profesores movilizados en el Bío Bío participarán de marcha en Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de un “acuerdo” entre el Colegio de Profesores a nivel nacional y el Ministerio de Educación, una decena de buses con dirigentes de los movilizados viajará a Santiago para participar de una marcha y acto cultural en Santiago.

También se conocieron las primeras reacciones de dirigentes de los docentes movilizados en la Región del Bío Bío.

El segundo vicepresidente regional del magisterio, Guido Orellana, se mostró escéptico frente a la situación y planteó que por ahora este es un acercamiento, pero esperarán la llegada de un documento que consigne dichos planteamientos.

Por su parte, Paola Paredes, presidenta comunal de San Pedro de la Paz, donde ya cumplen dos semanas de paro, dijo que si la información trae fechas precisas y contempla los cinco puntos de agenda corta la analizarán con las bases. De lo contrario, si no hay muestra de cambio seguirán movilizados.

De acuerdo a lo planteado por el presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo, el lunes deberán tomar resoluciones y definir si se acepta o no la propuesta del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados