temas del día

Internacional


Revelan plan de Hamas para matar a ministro israelí

Said Khatib | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de seguridad israelíes (Shin Beth) afirmaron el jueves por la noche que fueron detenidos miembros del movimiento islamista palestino Hamas, sospechosos de planificar el asesinato del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman.

Les sospechosos “conseguían informaciones sobre la caravana del ministro” en los trayectos desde y hacia su domicilio en la colonia de Nodkim, en Cisjordania, y buscaban conseguir un lanzacohetes para atacar el vehículo.

El Shin Beth precisó en un comunicado que los tres sopechosos, Ibrahim al-Zir, Ziad al-Zir y Adnas Tzabih, los tres originarios de la ciudad de Harmala, cerca de Nokdim, en Cisjordania, fueron detenidos durante una operación de los servicios de seguridad israelíes, del ejército y de la policía.

Ninguna indicación fue suministrada sobre la fecha de su detención.

Según la misma fuente, Ibrahim al-Zir, durante el conflicto en Gaza este verano, “comenzó a preparar un plan para atacar a la escolta motorizada del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman, con la idea de que este atentado enviaría un mensaje a Israel para que cesara el conflicto en Gaza”.

“En los últimos días” los sopechosos fueron acusados por un tribunal militar en Cisjordania de conspiración por asesinato y tráfico armas, según el mismo comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados