Internacional


Organización de Estados Americanos eligirá nuevo Secretario General en marzo de 2015

Saul Loeb | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una Asamblea Extraordinaria el próximo 18 de marzo para escoger a su nuevo Secretario General, quien sustituirá al chileno José Miguel Insulza, informó esa entidad.

La decisión fue adoptada este miércoles durante una reunión a puerta cerrada del Consejo Permanente de la entidad, en Washington. La sede de la Asamblea Extraordinaria será anunciada posteriormente, informó la OEA.

Un mes antes de la Asamblea, los candidatos al puesto de Secretario General serán convocados a la sede de la OEA para presentar sus ideas y proyectos ante los representantes permanentes.

Insulza finalizará su mandato oficialmente el 25 de mayo de 2015. El diplomático chileno fue electo Secretario General el 2 de mayo de 2005 y se hizo con un segundo mandato el 24 de marzo de 2010.

Hasta el momento se han formalizado dos candidaturas para el puesto de Insulza: la del actual canciller de Uruguay, Luis Almagro, y la del ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados