temas del día

Nacional


Colectiveros de Antofagasta y Calama no se plegarán a paro nacional de este jueves

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, los choferes de taxis colectivos de las ciudades de Antofagasta y Calama anunciaron que mañana no se plegarán al paro nacional.

En Antofagasta se llegó a un acuerdo entre los dirigentes del gremio local y el gobierno. De esta forma se logró llegar a un consenso en cuatro de los nueve puntos del petitorio.

Dentro de los temas que destacan de este acuerdo, se logró un bono para paliar el impuesto específico de los combustibles, y también mantener por cinco años el parque de patentes de colectivos en Antofagasta.

En tanto, los dirigentes de las líneas de taxis colectivos de Calama señalaron que no se van a plegar al paro convocado a nivel nacional, el que se inicia a partir de las 00:00 horas de este jueves 20 de noviembre.

Pese a no sumarse a las movilizaciones, los dirigentes confirmaron que hay diversos problemas en el gremio, sin embargo aseguraron que seguirán trabajando en ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados