temas del día

TV y Espectáculo


Censores británicos retiran advertencia sobre “referencias sexuales” en película de osito Paddington

Studio Canal
Publicado por
Envíanos tu corrección

El organismo británico encargado de clasificar las películas anunció este miércoles que retiraba su advertencia de que “Paddington”, el film infantil sobre el popular osito desamparado, contiene “referencias sexuales moderadas”.

El creador del personaje llevado al cine, el escritor Michael Bond, de 88 años, se declaró “totalmente asombrado” por la mera insinuación de que había elementos sexuales en la película.

Pero eso es lo que vio el organismo censor en una escena en la que un policía flirtea con un hombre disfrazado de mujer, el padre de la familia que adopta al osito.

“Me defraudaría. Puede que no duerma bien. No puedo imaginarme cuáles son las referencias sexuales. No están en el libro, desde luego”, dijo Bond al diario Daily Mail.

La Junta británica de clasificación de filmes (British Board of Film Classification, BBFC) catalogó la película, que se estrena la semana que viene, como “PG”, iniciales de “Parental Guidance”, que significa que no es aconsejable para niños muy pequeños.

Para justificar su decisión, la BBFC alegó además que en la película hay ejemplos de “conducta peligrosa”, cuando Paddington se esconde en la nevera o cuando el villano amenaza con matar y disecar al osito.

Pero el revuelo ocasionado hizo que la BBFC anunciara que retira de su catalogación “referencias sexuales moderadas” y lo sustituye por “insinuaciones”, aunque mantiene la etiqueta de “PG” para la película.

La obra de Bond explica las aventuras de Paddington, un osito de Perú adoptado por una familia que se lo encuentra en la estación londinense del mismo nombre con un cartel que dice “por favor, cuiden de este oso. Gracias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados