temas del día

Nacional


Autoridades comprueban presencia de residuos de petróleo en algunos puntos de la bahía de Quintero

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este miércoles, personal de la Seremi de Salud y la Armada realizaron una inspección ocular por los sectores poniente y oriente de la península de Quintero, donde aún se pueden apreciar residuos de petróleo en ciertos sectores de la bahía producto del derrame ocurrido a fines de septiembre.

La seremi María Graciela Astudillo detalló que en los muelle El Embarcadero y Manzano, donde se desembarca jibia, se constató la presencia de hidrocarburo, por lo que ofició a ENAP para que retome las labores de limpieza en estos lugares con el objeto de dejar en óptimo estado los sectores de atraque.

Al mismo tiempo informó que los resultados de los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública a los productos marino de la bahía se conocerán esta semana, tras lo cual se adoptarán las medidas pertinentes.

En la inspección realizada en Quintero también se revisó el sector poniente de la península, las playas y la caleta El Papagayo, la playa La Tortuga y el sector La Puntilla de Sanfuentes donde se evidenció la presencia de residuos de color oscuro adheridos a las rocas y pequeñas partículas en la arena, por lo que se ofició a la Armada y a la Capitanía de Puerto para dar cuenta de la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados