Nacional


Trabajadores a honorarios de La Araucanía no se sumarán a marcha nacional por reajuste salarial

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores a honorarios de La Araucanía no se sumarán a la movilización convocada por el sector público, argumentando que hasta ahora sólo se han tratado temas que no son relevantes.

Pablo Tapia, vocero de la Federación de los Trabajadores a Honorarios Públicos de la región, indicó que mañana no se sumarán a la movilización nacional por el reajuste en el sector público, ya que -según dijo- finalmente será decisión de los alcaldes si quieren o no aumentar los sueldos.

Tapia dijo además que el reajuste salarial es la demanda menos importante de las que han planteado, debiéndose privilegiar la calidad contractual y el respeto laboral de los funcionarios, temas a los cuales hasta ahora el Gobierno no ha dado soluciones.

El dirigente agregó que han solicitado a las bases que exijan a los parlamentarios que detengan la discusión en el Congreso para la partida presupuestaria en trabajo, hasta que el Gobierno no de respuestas claras a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados