Este martes los profesores movilizados de una treintena de comunas de la región del Bío Bío se manifestarán en rechazo a las propuestas de la agenda corta del Gobierno.

Una semana cumplió el paro indefinido de profesores al que adhieren a lo menos 32 de las 54 comunas de la región y que se ha levantado desde un sector disidente a la directiva nacional del Colegio de Profesores encabezada por Jaime Gajardo, que aceptó una negociación con el Ministerio de Educación por la agenda corta, sin consulta previa a las bases.

Dirigentes del magisterio de la región y de tres provincias se reunieron con el seremi de Educación, Sergio Camus, a fin de solicitar que sus planteamientos sean escuchados en Santiago. Así lo comentó el segundo vicepresidente regional del magisterio, Guido Orellana.

Pese a que existe un aumento en el número de comunas movilizadas, el seremi Sergio Camus, calificó de minoritario el paro e indicó que las colaciones de Junaeb se están entregando en forma normal.

El lunes por la noche los docentes en protesta realizaron una velatón y una revisión masiva de prueba. En tanto, para las 11 de la mañana está programada una nueva marcha por las calles de Concepción y organizan para el viernes una reunión de todos los profesores movilizados en el país.