La Dirección Provincial de Educación de Bío Bío confirmó que el calendario escolar se cumplirá y descartó de paso un cierre anticipado del año académico a raíz del paro indefinido que mantienen los profesores.

Tomás Mesa, jefe técnico del Deproe detalló que este viernes finaliza el periodo lectivo para los cuartos medios, considerando que éstos deben rendir la Prueba de Selección Universitaria la primera semana de diciembre. Esta es la situación más compleja derivada de la movilización de los docentes.

Respecto al resto del alumnado la situación es incierta, ya que pese a que terminan sus clases según el calendario escolar el próximo 19 de diciembre, sólo se puede recuperar clases hasta el último día del año, sin embargo las jornadas perdidas ya exceden esa fecha.

En esa línea Carlos Lang, jefe subrogante del DAEM Los Ángeles detalló que hasta la semana pasada eran 74 las horas académicas perdidas, por lo que están a la espera de una orientación desde el Mineduc para decidir si habrá o no recuperación de clases.

De forma paralela se informó que los días de paro que no responden a llamados formales a nivel nacional, serán descontados de los sueldos de los docentes, ya que administrativamente, no se contaría con los recursos para cancelar, considerando que las clases no se han impartido.

En tanto desde el Colegio de Profesores se indicó que este martes participaron de una gran marcha regional que se desarrolló en Concepción e insistieron en que el paro de actividades es indefinido.